jueves, 19 de julio de 2018


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN AVANZADA
ESPECIALIZACIÓN:EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
CARABABO MUNICPIO - LIBERTADOR






ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL USO PEDAGÓGICO DE LAS CANAIMAS
CASO ESTUDIO: UNIDAD EDUCATIVA ANEXO " CRISPÍN PÉREZ "





PARTICIPANTE: SOL DELGADO
C.I: 10.329.471
ASESORA: LICDA.CARMEN ALCIRA



TOCUYITO, 03 DE FEBRERO DEL 2018

En el pasado congreso circuital 2017 - 2018, basado en el marco de la constituyente educativa su premisa principal se basó en la lealtad, la tolerancia y el compromiso, valores que esencialmente, deben formar parte del bienestar individual y colectivo institucional. Donde la calidad educativa está relacionada con la verdadera posibilidad de formar ciudadanos y ciudadanas con principios, virtudes, valores de libertad, cooperación, solidaridad, convivencia, unidad e integración como ser humano. Cuya principal estrategia será el adecuado uso de la ciencia y la tecnología en la solución de problemas y el desarrollo endógeno – comunitario.

Es por ello, que el profesional docente ante el reto de las ( TIC ), basado bajo los lineamientos de Software libre a través del Programa Canaima, uno de los más grandes logro del Presidente Hugo Chavez, representa un proyecto macro en el Sistema Educativo Venezolano, en cuanto, a la verdadera transformación curricular en el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Impulsar este dominio, es contribuir a que el docente, sea innovador y creativo con sus estudiantes posesionándose con las herramientas contenidas con el Programa Canaima.

Por ello, se requiere un docente capacitado en competencias innovadoras, creativo, motivador, con las nuevas tecnologías incorporada con el uso de las Canaimas. El Sistema Educativo Venezolano en el fortalecimiento por una verdadera enseñanza debe promover estrategias que le permitan desempeñar con efectividad y productividad, las actividades que se desarrollan en el aula.

Se pudo detectar que en la institución los docentes no utilizan las Canaimas en el aula o utilizar los Centros Bolivarianos de Información y Tecnologías ( CBIT ), para el uso de sus actividades pedagógicas y didácticas. La poca integración del docente con la institución y demás compañeros, carecen de estrategias, planes de formación o toda la información del uso de las ( TIC ) por medio de la herramienta Canaima.

Es prioritario, establecer estrategias de capacitación del docente para el uso pedagógico en la trascendencia del aprendizaje del docente ante el reto del pensamiento critico y creativo para formar estudiantes con luces ( ideas ) y virtudes ( amor propio ).



TEMA DE LA INVESTIGACIÓN:

ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL USO PEDAGÓGICOS DE LAS CANAIMAS.
CASO ESTUDIO UNIDAD EDUCATIVA ANEXO " CRISPÍN PÉREZ "

OBJETIVO GENERAL:
ESTABLECER ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL USO PEDAGÓGICO DE LAS CANAIMAS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. DIAGNOSTAR LAS NECESIDADES QUE TIENEN LOS DOCENTES EN RELACIÓN A LAS ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL USO PEDAGÓGICO DE LAS CANAIMAS EN LA U.E.ANEXO " CRISPÍN PÉREZ "

2. DESCRIBIR LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LEGALES QUE RIGEN AL DOCENTE EN CUANTO AL USO PEDAGÓGICO DE LAS CANAIMAS.

3. DISEÑAR ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL USO PEDAGÓGICO DE LAS CANAIMAS EN LA U.E. ANEXO " CRISPÍN PÉREZ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario