REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
PROGRAMA
NACIONAL DE FORMACIÓN AVANZADA
ESPECIALIZACIÓN:EDUCACIÓN
Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
CARABABO
MUNICPIO - LIBERTADOR
ESTRATEGIAS
DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL USO PEDAGÓGICO DE LAS CANAIMAS
CASO
ESTUDIO: UNIDAD EDUCATIVA ANEXO " CRISPÍN PÉREZ "
PARTICIPANTE:
SOL DELGADO
C.I:
10.329.471
ASESORA:
LICDA.CARMEN ALCIRA
TOCUYITO,
03 DE FEBRERO DEL 2018
En
el pasado congreso circuital 2017 - 2018, basado en el marco de la
constituyente educativa su premisa principal se basó en la lealtad,
la tolerancia y el compromiso, valores que esencialmente, deben
formar parte del bienestar individual y colectivo institucional.
Donde la calidad educativa está relacionada con la verdadera
posibilidad de formar ciudadanos y ciudadanas con principios,
virtudes, valores de libertad, cooperación, solidaridad,
convivencia, unidad e integración como ser humano. Cuya principal
estrategia será el adecuado uso de la ciencia y la tecnología en la
solución de problemas y el desarrollo endógeno – comunitario.
Es
por ello, que el profesional docente ante el reto de las ( TIC ),
basado bajo los lineamientos de Software libre a través del Programa
Canaima, uno de los más grandes logro del Presidente Hugo Chavez,
representa un proyecto macro en el Sistema Educativo Venezolano, en
cuanto, a la verdadera transformación curricular en el empleo de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Impulsar
este dominio, es contribuir a que el docente, sea innovador y
creativo con sus estudiantes posesionándose con las herramientas
contenidas con el Programa Canaima.
Por
ello, se requiere un docente capacitado en competencias innovadoras,
creativo, motivador, con las nuevas tecnologías incorporada con el
uso de las Canaimas. El Sistema Educativo Venezolano en el
fortalecimiento por una verdadera enseñanza debe promover
estrategias que le permitan desempeñar con efectividad y
productividad, las actividades que se desarrollan en el aula.
Se
pudo detectar que en la institución los docentes no utilizan las
Canaimas en el aula o utilizar los Centros Bolivarianos de
Información y Tecnologías ( CBIT ), para el uso de sus actividades
pedagógicas y didácticas. La poca integración del docente con la
institución y demás compañeros, carecen de estrategias, planes de
formación o toda la información del uso de las ( TIC ) por medio de
la herramienta Canaima.
Es
prioritario, establecer estrategias de capacitación del docente para
el uso pedagógico en la trascendencia del aprendizaje del docente
ante el reto del pensamiento critico y creativo para formar
estudiantes con luces ( ideas ) y virtudes ( amor propio ).
TEMA
DE LA INVESTIGACIÓN:
ESTRATEGIAS
DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL USO PEDAGÓGICOS DE LAS CANAIMAS.
CASO
ESTUDIO UNIDAD EDUCATIVA ANEXO " CRISPÍN PÉREZ "
OBJETIVO
GENERAL:
ESTABLECER
ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL USO PEDAGÓGICO DE LAS
CANAIMAS.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS:
1.
DIAGNOSTAR LAS NECESIDADES QUE TIENEN LOS DOCENTES EN RELACIÓN A
LAS ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL USO PEDAGÓGICO DE
LAS CANAIMAS EN LA U.E.ANEXO " CRISPÍN PÉREZ "
2.
DESCRIBIR LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LEGALES QUE RIGEN AL DOCENTE
EN CUANTO AL USO PEDAGÓGICO DE LAS CANAIMAS.
3.
DISEÑAR ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL USO PEDAGÓGICO
DE LAS CANAIMAS EN LA U.E. ANEXO " CRISPÍN PÉREZ"
No hay comentarios:
Publicar un comentario